Malquerida → www.malqueridadice.com

Co-fundadora y editora gráfica de Malquerida
Malquerida es una plataforma digital innovadora; escrita, producida, editada, diseñada e ilustrada íntegramente por mujeres. Su contenido busca trascender los temas tradicionales de las revistas femeninas peruanas, ya sea abordándolos desde nuevas perspectivas o proponiendo nuevos contenidos. Nuestro objetivo es promover la investigación periodística y el desarrollo de proyectos artísticos desde diferentes formatos.

Malquerida busca hacer ruido, llamar tu atención. No es una paleta perfecta de colores: son colores que quieren vibrar.



→Bolso Histé(rica)

Gráfica realizada para la campaña "Ponte Histé(rica)" de Malquerida.

Reapropiarnos de las etiquetas y crear desde la experiencia de ser mujer. Intervenir y resignificar una etiqueta más: mujer “histérica”. La propuesta consiste en evidenciar el trasfondo de esa palabra mediante el uso del ruido/garabato/glitch. Garabatear para editar y resignificar la palabra.


“Se trata de una actitud que encara con cierta desfachatez a una palabra dañina tan normalizada que se ha utilizado selectivamente contra nosotras. Si prestamos atención, en este acto simbólico, ya no somos ese bolso enigmático e inexplicable. Somos algo más: una propuesta, una reapropiación, una sorpresa, que se encuentra a la mano para llevarla con orgullo y que da pie a otra forma de encarar el mundo”.

Natalia Sánchez Loayza (extracto de nota publicada en Malquerida)